Stuntman Mike’s Special Nachos

Stuntman Mike CINEBUG

Para tomar las calles nocturnas de Houston Texas, según el viejo Kurt Russell, no hay nada como un buen plato de killer nachos y más exactamente los del Texas Chili Parlor.

De la misma forma que lo hizo con canciones desuetas, Tarantino supo trascender el valor de ciertos alimentos de la familia “junk food”. Colocando este alimento en un nuevo contexto, muchas veces ligados a una muerte cierta, el director demuestra la importancia que puede tener este tipo de plato en ciertas circunstancias.
Así como Samuel L. Jackson devoraba el Big kahuna Burger de su víctima antes de ejecutarla, Stuntman Mike se llena la panza con nachos y Piña Colada virgen mientras las chicas beben ronda tras ronda de chartreuse haciéndolas más vulnerables.

death_proof_cinebug

Todo eso es parte de un juego preliminar antes del acto. El simbolismo reside en la forma de comer, o más bien a devorar,como un depredador devora su presa, y como Stuntman Mike desmembra a estas jóvenes chicas descaradas.

El primer plano le da una dimensión monstruosa y violenta a la escena, tambien condena a sus presas, las tortillas son destruidas en la boca tales como los huesos de las jóvenes chicas en el coche.

Death Proof Nachos Cinebug
Cuando un actor finge comer, o cuando se esfuerza después de varias tomas falladas, el público no se deja engañar. Pero viendo a Kurt Russel trabajando, se siente que los nachos son lejos de ser malos y adivinamos que la primera toma fue un éxito.

Death Proof Nachos Cinebug
Es por eso que Cinebug en un arrebato culinario decide entregarles la receta de los Killer Nachos tales como son servidos en el Texas Chili Parlor.
Es importante anotar que Stuntman Mike hubiera estado más en su elemento pidiendo fajitas o chili con carne que son de hecho parte de la cocina Tex-Mex (este estilo de platos de Texas influenciados por productos y sabores mexicanos).

Los nachos son una invención puramente mexicana. La historia dice que en 1943 cuando llegaron esposas de militares en un restaurante de Piedras Negras, Coahuila, el mesero Ignacio Anaya tuvo que prepararles un platillo con lo poco que tenía disponible :totopos y queso…. que bautizo los Nacho’s especiales.

Esta es la receta que sirven en el Texas Chili Parlor:

texas_chili_parlor_cinebug

KilleR Nachos

with Monterey Jack and cheddar, olives, tomatoes, onions, and jalapenos
  1. Sofreir la cebolla bien picada  y el tomate frito
  2. Colocar los jalapeños y las aceitunas
  3. Colocar los Nachos en una fuente que puedas meter en el horno
  4. Cubrir con el sofrito y echar el queso cheddar y Monterrey Jack por encima con salsa de tomate
  5. Gratinar en el horno unos 7 minutos, controlando para que no se quemen


Killer Nachos

por François Deverly

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s